Cumplimiento de la Prevención de Lavado de Dinero

Una plataforma integrada de cumplimiento PLD para Due Diligence, screening de sanciones, vigilancia de las transacciones, presentación de reportes regulatorios y más

Solicite una demostración

Una solución, sin silos

Alessa proporciona todas las capacidades para la prevención de lavado de dinero (PLD) que los bancos, los proveedores de servicios monetarios (MSB), Fintechs, casinos y otras industrias reguladas necesitan, todo dentro de una sola plataforma. La solución se integra con los sistemas centrales existentes e incluye:

  • Verificación de identidad y diligencia debida del cliente para KYC/KYB
  • Vigilancia y selección de transacciones en tiempo real
  • Sanciones, PEPs, lista de vigilancia, criptografía y otras formas de selección
  • Puntuación de riesgo configurable
  • Reportes regulatorios automatizados
  • Analíticos avanzados como detección de anomalías y Machine Learning
  • Tableros de control, flujos de trabajo y gestión de casos

 

Características y beneficios

Due Diligence

Inteligencia de riesgos en tiempo real durante el onboarding para que conozca con quién está haciendo negocios

Screening de transacciones

Monitoreo de todas las transacciones para interceptar actividades sospechosas e iniciar su investigación

Screening en listas de sanción

Screening en tiempo real y periódico para detectar entidades y actividades de alto riesgo

Reportes regulatorios

Creación, validación y presentación electrónica automatizada de Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS, OPINU) y Reporte de Transacciones en Efectivo (RTE) para diversas localidades

Calificación de riesgo

Evaluación realista y configurable de riesgos basada en el perfil de la entidad y sus actividades

Herramientas de investigación

Flujos de trabajo y gestión de casos que involucran a toda la organización en el cumplimiento

Inteligencia de riesgo más profunda

Alessa incluye API para la integración con los sistemas de a bordo para verificar las identidades y las sanciones de búsqueda, las personas políticamente expuestas (PEP), la OFAC y las listas de propiedad en tiempo real. Utilice esta información para actualizar los riesgos asociados a una entidad.

 

La verdadera imagen de los riesgos

Alessa aprovecha los datos de varias fuentes para crear una calificación de riesgo. Los factores de riesgo, la ponderación, las calificaciones y los agregados son todos configurables por la organización para que se ajusten a su enfoque de riesgo y tolerancia. Las revisiones periódicas se gestionan mediante flujos de trabajo y las calificaciones se actualizan en función de las actividades de las entidades.

 

Revisar la actividad de los clientes

Con Alessa, mantenga un monitoreo de todas las actividades financieras para obtener una visión completa de las actividades del cliente. La solución genera alertas por actividades sospechosas y las envía al personal adecuado para su investigación y reporte.

 

Analíticos avanzados y basados en reglas

Con el requerimiento normativo y el Área de Operaciones ejerciendo una presión considerable sobre las organizaciones, el fraude ya no es aceptable como un "costo de hacer negocios". Alessa utiliza analíticos avanzados y basados en reglas, como la detección de anomalías y Machine Learning, para identificar transacciones sospechosas que estén fuera lo aceptable y superen la tolerancia al riesgo de la organización.

 

Facilite las investigaciones

El señalamiento de retos potenciales es sólo la mitad de la solución. Alessa ofrece flujos de trabajo altamente configurables que facilitan la gestión e investigación colaborativa de los casos. Los investigadores pueden buscar en el repositorio de alertas, casos, comentarios, etc., la información relacionada para incluirla en la investigación actual.

 

Elimine los reportes tediosos

Alessa ofrece informes reglamentarios automatizados para los informes de transacciones monetarias (CTR), los informes de actividades sospechosas (SAR) y los informes de transacciones sospechosas (STR). Los informes se rellenan automáticamente, se validan y se presentan electrónicamente a los reguladores, incluidos la FinCEN, la FINTRAC y las jurisdicciones que utilizan goAML.

 

SOLUCIONES RELEVANTES

Verificación de la identidad

Confirmar las identidades de forma precisa y eficiente con un proceso completo que puede ser adaptado a sus necesidades específicas. La personalización de la puntuación le permite determinar qué datos son los más relevantes para un caso específico, de modo que puede determinar fácilmente si su sujeto es quien dice ser.

Conozca más

Diligencia debida reforzada

Alessa ahora ofrece la posibilidad de pedir informes EDD directamente desde la aplicación. Esto permite a los equipos de cumplimiento ir más allá de la simple comprobación de si una entidad está en una lista de sanciones o en una lista de vigilancia y en su lugar obtener información detallada de los antecedentes de los individuos y las empresas.

Conozca más

Prevención de fraudes

La capacidad de detección y prevención de fraudes que ofrece Alessa analiza datos de prácticamente cualquier fuente y utiliza análisis avanzados para detectar anomalías, transacciones sospechosas y posibles casos de fraude.

Conozca más

Intenta con Alessa